Metodología
El curso comprende un componente teórico del 30% donde se identificarán los conceptos
Básicos alrededor de la arquitectura de la información basada en fuentes y recursos
informáticos, especialmente la web. Se mostrarán los aspectos relevantes para determinar los
contenidos, los formatos, los esquemas de navegación y el lenguaje en que se debe presentar la
información, de acuerdo con el público objetivo.
El 70% restante será de carácter práctico. Representa el aprendizaje de forma continua en el
manejo de herramientas para la manipulación de imágenes digitales, la creación de animaciones en flash, y su inserción en un ambiente enriquecido, mediado por la interacción del usuario. De esta manera el estudiante tiene la posibilidad de materializar los conceptos teóricos vistos a partir de la creación de proyectos basados en ambientes web.
El estudiante aprenderá a utilizar programas como: Adobe Dreamweaver, Adobe Fireworks, Adobe Photoshop y Adobe Flash con el fin de generar una destreza en el manejo de este tipo de herramientas que le permita aprender a crear ambientes de consulta y acceso a información enriquecida en formato web de tal forma que cada vez pueda proponer mejores diseños de interacción al tiempo que reconoce la funcionalidad de los entornos e interfaces que elabora.
El estudiante presentará en grupo y/o de forma individual el resultado de investigaciones y conceptos que aprende durante la clase, donde aplica su sentido de investigación, recolección de información y comparte este conocimiento con el resto de compañeros y el profesor.